El Gobierno vasco incentiva la contratación de titulados de FP

BannerLehenAukera3

Ya está abierta la convocatoria “Lehen Aukera”, de estímulo a la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años que hayan finalizado recientemente sus estudios universitarios o de Formación Profesional y estén registrados en Lanbide como demandantes de empleo.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo 2014-2016, siendo su objetivo responder al fin de “favorecer el tránsito de la vida educativa a la profesional de una parte de la sociedad fuertemente castigada por la crisis”, en referencia a los jóvenes.

Para favorecer esta primera oportunidad laboral a la juventud vasca, se han dispuesto cinco millones a disposición de las empresas privadas, las comunidades de bienes y sociedades civiles, así como las asociaciones y fundaciones que se asumen a esta iniciativa. El dinero se destinará a financiar los contratos que tengan lugar en centros de trabajo radicados en la comunidad autónoma y por un tiempo no inferior a seis meses.

La bonificación a las empresas se fijará en función del salario bruto mensual percibido por la persona contratada, que oscilará entre los 2.450 euros y los 3.620 euros. Las cuantías de subvención se refieren a contratos a jornada completa durante un periodo de, al menos, seis meses de duración.

En el supuesto del contrato a tiempo parcial, nunca inferior al 70% de la jornada, se ajustará a los importes subvencionados

MAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s