Internet.Autopresentacion

AUTOPRESENTACION EN BOLSAS DE EMPLEO DE EMPRESAS

btn_envia-tu-curriculum_tcm5-13790

Ejemplo de Carrefour

Procedimiento por el cual nos podemos inscribir en espera de una oferta o de un nuevo proceso de selección de personal. El objetivo es tratar de crear la necesidad al empresario de concedernos una entrevista.

Para ello debemos dirigirnos directamente a la página web de las empresas que hayamos seleccionado previamente ( normalmente las empresas con web disponen de un sitio dónde podamos contactar y enviar nuestro currículo por mail o completar un formulario a través de la web )

Previamente es recomendable que te hagas una lista con aquellas empresas en las que te gustaría trabajar e intentes conseguir la dirección en Internet.

La dirección la puedes conseguir en cualquier buscador general ( Google, Yahoo.. ) , buscadores de empresas (Lanbide, civex…) o como veremos más adelante en páginas de asociaciones que agrupan a empresas del mismo sector

Una vez localizada su web deberás encontrar el vínculo que te permite contactar con la misma. Habitualmente el contacto se puede realizar de las siguientes formas:

1- Rellenando el formulario correspondiente. Para localizar el formulario debemos buscar un apartado que indique “Trabaja con nosotros” o similar. En mchos casos, al enviar el formulario, se puede anexar el CV propio.

2- Enviando el CV a través de un e-mail al departamento de Recursos Humanos o similar.

También te puedes dirigir a empresas de selección de personal.  Se trata de un tipo de empresas que son contratados por otras para realizar el proceso de reclutamiento y selección de profesionales. Suelen insertar anuncios donde convocan los puestos que van a seleccionar, aunque en otras ocasiones recurren a su archivo a bases de datos, por lo que no llega a anunciarse.

Por este motivo es interesante que envíes tu currículum a estas empresas, para futuras selecciones en las que pudieras encajar. Puedes encontrarlas en los buscadores más utilizados y a través de los anuncios que publican en la prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s