Internet.Autopresentacion

AUTOPRESENTACION EN BOLSAS DE EMPLEO DE EMPRESAS

descarga

No podemos estar esperando a que los intermediarios del mercado de trabajo nos ofrezcan un empleo o que se publique en algún medio de comunicación. Debemos adoptar una actitud activa en la búsqueda de empleo, presentando nuestra candidatura a aquellas empresas que en estos momentos o en un futuro próximo pueden estar interesados en contar con nuestros servicios. El objetivo es tratar de crear la necesidad al empresario de concedernos una entrevista.

Para ello debemos dirigirnos directamente a la página web de las empresas que hayamos seleccionado previamente ( normalmente las empresas con web disponen de un sitio dónde podamos contactar y enviar nuestro currículo por mail o completar un formulario a través de la web )

Previamente es recomendable que te hagas una lista con aquellas empresas en las que te gustaría trabajar e intentes conseguir la dirección en Internet.

Para elaborar dicho listados, además del conocimiento que podamos tener de las empresas de nuestro entorno,  podemos utilizar diferentes fuentes que en la actualidad se pueden consultar en INTERNET

Páginas amarillas

– Agencias de desarrollo local/comarcal

OARSOALDEA

BIDASOA.ACTIVA

TOLOSALDEA GARATZEN

FOMENTO.SAN.SEBASTIAN

UROLA.KOSTA

GOIEKI.GOIERRI

UGGASA.ALTO.UROLA

– Asociaciones empresariales sectoriales

GAIA –> Cluster de empresas de electrónica y telecomunicaciones de Euskadi

ACICAE –>  Cluster de empresas de automoción de Euskadi

FEIQUE –> Federación de Industrias Químicas

AVEQ.KIMIKA –> Cluster de empresas químicas de euskadi

CLUSTER.PAPEL  –> Cluster de empresas del papel

AFM.FABRICACIÓN.MECÁNICA –> Asociación de Fabricantes de Fabricación Mecánica

ATECYR.CLIMATIZACION.REFRIGERACIÓN –> Asociación Española de Climatización y Refrigeración

INSTAGI.INSTALADORES.MANTENEDORES –> Asociación de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa

ADEGI.EMPRESARIOS.GIPUZKOA –> Asociación de Empresarios de Gipuzkoa

– Buscadores de empresas

CIVEX (Catálogo industrial y de exportadores de Euskadi)

LANBIDE

– Buscadores generales: google, yahoo…

Una vez seleccionadas las empresas debemos establecer el modo de ponernos en contacto online con ellos. Habitualmente el contacto se puede realizar de las siguientes formas:

1- Rellenando el formulario correspondiente que encontraremos en su página web. Para localizar el formulario debemos buscar un apartado que indique “Trabaja con nosotros” o similar. Dentro del mismo, se suelen identificar los diferentes puestos de trabajo a los que se puede enviar el formulario o incluso ofertas de empleo concretas. En muchos casos, al enviar el formulario, se puede anexar el CV propio. Es una forma en la que la empresa “controla” el modo de recabar los datos.

btn_envia-tu-curriculum_tcm5-13790Ejemplo de Carrefour

2.- Por correo electrónico, enviando un mensaje de presentación (similar a la carta de presentación) y Currículum Vitae al departamento de Recursos Humanos o similar. Es más rápido, masivo y económico que el correo ordinario al que ha sustituido- Pero también tiene sus inconveniente: que no llegue adecuadamente por problemas con el correo electrónico, que el destinatario no sea el adecuado, que no se gestione bien en la empresa… Puede ser conveniente pedir acuse de recibo

También te puedes dirigir a empresas de selección de personal.  Se trata de un tipo de empresas que son contratados por otras para realizar el proceso de reclutamiento y selección de profesionales. Suelen insertar anuncios donde convocan los puestos que van a seleccionar, aunque en otras ocasiones recurren a su archivo a bases de datos, por lo que no llega a anunciarse.

Por este motivo es interesante que envíes tu currículum a estas empresas, para futuras selecciones en las que pudieras encajar. Puedes encontrarlas en los buscadores más utilizados y a través de los anuncios que publican en la prensa.

Como veremos más adelante esta autopresentación y autocandidatura también se puede hacer de en persona de forma presencial  en la empresa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s