Lanbide

Tras la transferencia parcial al Gobierno Vasco  de las competencias relativas al empleo, las políticas activas de empleo (intermediación en el mercado de trabajo, el autoempleo y la formación ocupacional) corresponden a LANBIDE. Las políticas pasivas de empleo (reconocimiento, suspensión, reanudación y extinción del derecho a las prestaciones de desempleo) corresponden al INEM (en la actualidad Servicio Público Estatal de Empleo o SEPE)

Lanbide ofrece los siguientes servicios:

Trámites: Inscripción demanda de empleo, actualizaciones y modificaciones, renovación de la demanda de empleo. (sellados), emisión de certificados de inscripción, periodos Información sobre la profesión y la situación del mercado laboral, bibliografía útil, oferta formativa….

Orientación.A través de una entrevista se orienta y acompaña para iniciar el itinerario hacia el empleo, identificando cuáles sonlos objetivos profesionales y la forma de lograrlos definiendo el “Plan personal de búsqueda de empleo”.

Intermediación. Acceso a todas y cada una de las ofertas laborales y procesos de selección gestionados por el servicio de colocación. Para ello se incoporan las candidaturas a  una base de datos donde se cruzan con las ofertas de empleo de las empresas. Lanbide proporciona a las empresas un listado de candidatos idóneos para que se ponga en contacto con los candidatos.

Formación ocupacional  para mejorar las posibilidades de conseguir empleo y aumentar tus competencias laborales.

Ayuda para el autoempleo. Asesorándote para la creación de empresas.

Ayudas al empleo. Para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Renta de garantía de ingresos (RGI): ayudas para personas que forman una unidad de convivencia (solos, en pareja, piso compartido…) y no tienen otro tipo de recursos o prestaciones

Ayuda (Preguntas frecuentes): preguntas más habituales para orientarse sobre todas las cuestiones importantes relacionadas con lanbide

Videotutoriales para saber utilizar los servicios que ofrece el portal de Lanbide

Lanbide cuenta además con otros centros colaboradores (sindicatos, centros de enseñanza, agencias de desarrollo comarcal…) para las tareas de orientación, intermediación, formación…

Acceso a Lanbide

lanbide-logo

Red de Oficinas de Lanbide

También puede descargarse una aplicación de android para gestionar la relación con Lanbide desde el móvil

dudas

Para aclarar cualquier duda sobre el funcionamiento de Lanbide: trámites, demandas y ofertas de empleo, formación, RGI, etc

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LANBIDE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s